Mistica | página de entrada Comunidad virtual português
français
english
Su página precedente Presentación del proyecto | Aplicaciones Piloto | Metasitio | Eventos | Evaluaciones | Ciberoteca Su página siguiente

[ Página de entrada de la CV ]
[ Integrar la CV/salir ]
[ Reglas de la CV ]
[ Miembros de la CV ]
[ Metodología EMEC ]
[ Producciones de la CV ]
 

Carta de invitación a la comunidad virtual del proyecto MISTICA

planilla de incorporación | procedimiento para salir | correo a varias listas

Estimad@ colega,


Usted investiga o actua sobre el impacto social de las TIC y es por eso que le invitamos a incorporarse a una comunidad virtual de personas e instituciones de América Latina y del Caribe involucradas en investigación-acción vinculada al impacto social de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), especialmente la Internet. Entendemos que por su trayectoria profesional e institucional en este campo le motivará para participar y desde ya le damos la bienvenida.

La comunidad que estamos conformando se reunirá en torno al proyecto Metodología e Impacto Social de las Tecnologías de Información y Comunicación en América (MISTICA), un proyecto de Funredes, Fundación Redes y Desarrollo. Esta iniciativa es patrocinada por el CIID, Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo del gobierno Canadiense, y por la FPH, Fondation Charles Léopold Mayer pour le Progrès de l’Humanité, dentro del marco de la Alianza para un Mundo Solidario y Responsable.

Aceptando nuestra invitación entrará en un proceso participativo y democrático para identificar las principales líneas de trabajo en el campo de la investigación-acción en aplicaciones de las NTIC, particularmente la Internet, con impacto social para América Latina y el Caribe. Puede obtener mayores detalles acerca del proyecto visitando el sitio web http://funredes.org/mistica (en castellano, francés, inglés y portugués).

El proyecto, de 2 años de duración, contempla experimentar con una metodología original la creación y la organización de comunidades virtuales y deberá, a la vez, facilitar la gestión de la información y fomentar la proactividad. Además estaremos atentos a procurar una presencia en la comunidad virtual que sea balanceada desde el punto de vista temático, regional y de los grupos socialmente discriminados.

MISTICA contempla la puesta en servicio de un sitio web de referencia en la Internet (clearinghouse) para dar a conocer, de la manera mas exhaustiva posible, actrices y actores de este campo y valorar sus quehaceres, referenciar los proyectos en desarrollo y las más importantes organizaciones promotoras y financiadoras de este tipo de proyecto.

Dentro de las metas del proyecto MISTICA está también la de procurar fondos semillas para promover experiencias pilotos que permitan avanzar en el conocimiento del impacto social de las TIC. Los criterios para la distribución de estos fondos serán discutidos democráticamente en el seno de la comunidad virtual.

El idioma del proyecto es el castellano. Sin embargo, las herramientas metodológicas para apoyar a la comunidad virtual tienen previsto un componente de traducción automática que manejará el castellano, el francés, el inglés y el portugués. Éste entrará en funcionamiento en la fase posterior a una reunión de l@s participantes que se desarrollará en Samaná, República Dominicana, del 11 al 16 de Abril del 1999.

Para concretizar su incorporación a la comunidad virtual sólo debe llenar esta planilla. Una parte de la información solicitada (como sexo y edad) es para fines de procesamiento estadístico. Estas informaciones servirán a constituir el directorio público de nuestra comunidad, reservando a l@s miembr@s la opción de escoger las informaciones que no desean divulgar.

Finalmente, queremos solicitarle que si alguna persona o institución por usted conocida reúne características que a su juicio son pertinentes a este proyecto le informe de esta invitación a efectos de que considere su incorporación en esta comunidad.

Le agradecemos su atención. Atentamente,


Equipo de coordinación MISTICA:
Catherine Dhaussy (FUNREDES) - <catherine@funredes.org>
Senaïda Jansen (FUNREDES) - <sjansen@funredes.org>
Daniel Pimienta (FUNREDES) - <pimienta@funredes.org>
Luis Germán Rodríguez L. (Instituto de Urbanismo, FAU. Universidad Central de Venezuela) - <lgrodrig@reacciun.ve>

 

PD: Si maneja un Telecentro o su interés hacia el impacto social de las TIC incluye de manera más específica la temática de Telecentros, nos permitimos recomendarle visitar la página del proyecto Telecentros (LINK http://tele-centros.org) de la ONG hermana Chasquinet (LINK http://chasquinet.org) y unirse a la comunidad virtual Telecentros (LINK http://tele-centros.org/mailman/listinfo/telecentros )

 

[ encabezado ]


Su página precedente Encabezado Su página siguiente
Búsqueda | Créditos | Mapa del sitio | Correo: <webmistica@funredes.org>
http://funredes.org/mistica/castellano/emec/invitacion/carta.html
Última modificación: 08/09/1999