Resultados               In english
 Contenido

 

  1. Una red humana de investigación-acción fortalecida e intersada en la evaluación de los impactos sociales de las TIC en los países de LAC y que asimismo sea capaz de actuar colectivamente y en sinergia con otras organizaciones y actores en la región.
  2. Un instrumento teórico colectivo (IsTICómetro) que provea de un marco y un conjunto común de indicadores requeridos para hacer seguimiento de los impactos sociales de las TIC y los escenarios nacionales y regionales sobre políticas públicas en los países de LAC.
  3. Un impacto significativo y masivo de OLISTICA en la opinión pública, medios de comunicación masivos, organizaciones de la sociedad civil y escenarios de políticas públicas, gracias al trabajo de una red articulada de observadores regionales y a una red de investigación-acción participatoria.
  4. Un conjunto de materiales educativos disponibles públicamente en linea y que den apoyo al trabjo de los observadores regionales y la red de investigación-acción participatoria: entre otros, se incluirán documentos de discusión pública, una lista de preguntas mas frequentes (FAQ’s), una "línea caliente" en Internet, etc.
  5. Una publicación importante que refleje el esfuerzo colectivo de desarrollar una visión alternativa para los usos de las TIC y escenarios de políticas públicas en la región de LAC.
  6. Una metodología original de facilitación a distancia para comunidades virtuales basada en un acceso a la información mediado por herramientas pedagógicas.