>Buena idea. Sólo necesitamos que la UdG del
>Centro Virtual de Aprendizaje Mistica presente
>la convocatoria para que definamos cómo se
>proponen cursos, cómo se eligen profes, quién
>certifica en las universidades asociadas a los
>cursos, etc. Eso debiera establecerse pronto
>para recuperar los meses perdidos entre Ginebra y Tunez.
>
>Mistica debe ponerse ya en pie y caminar solita.
>El CVA puede ser un motor interesante.
Pues bien, de nuevo con la propuesta para esta Unidad de Gestión.
Primero es importante tener en cuenta que el
Centro Virtual de Aprendizaje Mistica se
constituiría en una importante fuente de
financiamiento para esta etapa de MISTICA y la
experiencia en esta Área demuestra que la demanda
por cursos en línea se encuentra en
aumento.
Segundo: Consideramos que un primer paso es
determinar qué universidades estarían dispuestas
a establecer convenios de colaboración con la
Comunidad de Aprendizaje de MISTICA para que sean
ellas las que otorguen el aval académico a los
cursos. En algunos casos la plataforma de
aprendizaje de MISTICA sería un vehículo para los
cursos que esa institución desearía impartir pero
que no lo realiza por falta de esa plataforma.
Al involucrar la satisfacción de las necesidades
de espacios virtuales de aprendizaje de las
instituciones educativas que así lo demanden se
garantiza un mercado cautivo en la matricula.
Las universidades participantes podrían proponer
a los profesores pero lo ideal sería que sea
MISTICA la que aporte los profesores ya que en
ellos reside el capital de conocimiento de la comunidad.
Se revisarían los baremos y escala de honorarios
de las universidades participantes.
Los miembros de MISTICA que desearan participar
como profesores deben someter a la UdG una
propuesta de curso y su curriculum vitae.
Hasta aquí por ahora,
María Isabel Neuman
Nearby Mon Jan 16 02:28:47 2006
Este archivo fue generado por hypermail 2.1.8 : mié 12 jul 2006 09:01:02 AST AST