Memoria Mistica
MISTICA: Re: Construcción colectiva de conocimiento

MISTICA: Re: Construcción colectiva de conocimiento

Write haof XML files: Rosa María Torres ^lt;rmtorres_at_fibertel.com.ar>
Fecha: jue 11 may 2006 23:54:19 AST
Message-Id: <200605121632.k4CGW6mF012436@samana.funredes.org>

>Hay una discusión interesante sobre lo que
>algunos psicologos norteamericanos llaman el
>"deep learning" es decir el que se contruye en
>una organización y que debe transferirse cuando
>la persona decide jubilarse o retirarse de la
>organización. Ningún manual puede contener el
>conocimiento reunido en la práctica por un experto.

A propósito de este texto de MAPA, seria
interesante clarificar(nos) qué es un experto y
qué es conocimiento experto. Tengo muy devaluado
el término "experto" (no me considero una) dados
los usos y abusos actuales del calificativo,
especialmente en manos de los bancos y agencias
internacionales. A menudo, en procesos reales,
encontramos que los "expertos" bloquean
precisamente la construcción colectiva de conocimiento y el aprendizaje.

Saludos,
Rosa Maria Torres
Nearby Fri May 12 12:32:15 2006

Este archivo fue generado por hypermail 2.1.8 : mié 12 jul 2006 09:01:03 AST AST