Mistica | página de entrada Presentación del proyecto português
français
english
Su página precedente Comunidad virtual | Aplicaciones Piloto | Metasitio | Eventos | Evaluaciones | Ciberoteca Su página siguiente

Entrada de la sección
Introducción general
Presentación general
Presentación integral
Presentación de los patrocinadores y del coordinador

FUNREDES

CIID (IDRC)

FPH


Glosario

Presentación de la FPH y de la Alianza

El objetivo fundamental de la FPH, asociación suiza sin ánimo de lucro, es de preparar la humanidad para su entrada en el siglo 21. Los ejes de acción son: abrir el movimiento asociativo, la búsqueda de alianzas y mejorar la autonomía de las redes humanas y su capacidad de ofrecer repuestas. La FPH desarrolla siete programas de investigación y acción, uno de los cuales reflexiona sobre las relaciones entre las innovaciones tecnológicas y la sociedad (INO).

El trabajo de la FPH, en el sector de las NTIC, se desarrolla por continentes: En Europa, ha sido uno de los promotores de una red de intercambio sobre el uso de las NTIC con una visión de ciudadan@: VECAM (Vigilia Europea y Ciudadana sobre Autopistas de información y Multimedia: http://www.vecam.org/). Una reunión organizada en Parthenay, sobre la temática "democracia y redes multimedia", representa el equivalente Europeo de lo que la FPH pretende lograr en la región de América Latina y el Caribe.

La FPH ha sido la promotora principal de un movimiento de la sociedad civil llamado "Alianza para un Mundo Responsable y Solidario" (http://members.tripod.com/alianzacoord/) una visión global e integral. El proyecto se construye bajo una combinación de acciones locales, reuniones regionales o mundiales y sistemas de comunicación e información a distancia. La última reunión tuvo lugar en Sao Paulo. Simultáneamente, en las ciudades de Kigali, Algiers, Barcelona, Bangalore, Tolga y Roubaix, se ha experimentado un sistema de participación a distancia con el componente de traducción automática. Esta metodología de participación a distancia es una contribución valiosa a la experimentación con técnicas y metodología de discusión, y representa una base sólida en el desarrollo de nuevos esfuerzos. Para extenderse tiene que enfrentar retos tales como: articular poblaciones en lugares donde la Internet no llega y acoplar los distintos ritmos de las interacciones cara a cara y vía NTIC.

Para saber más sobre la FPH: http://sente.epfl.ch/fph/
Para saber más sobre la Alianza para un Mundo Responsable y Solidario: http://members.tripod.com/alianzacoord y http://www.echo.org

Siguiente: Glosario


Su página precedente Encabezado Su página siguiente
Búsqueda | Créditos | Mapa del sitio | Correo: <[email protected]>
http://funredes.org/mistica/castellano/proyecto/patrocinadores/fph.html
Última modificación: 05/09/1999